lunes, 11 de enero de 2010

El machismo explicado de forma sencilla

Conversaciones profundas en FaceBook.



Shar: Es curioso como la sociedad ve las cosas. Por ejemplo, si un chico se acuesta con muchas mujeres, “¡el es todo un hombre!” o un semental. Pero si una mujer hace lo mismo, es una guarra o una puta ¿Es la sociedad sexista?

Brandon: Bueno, piensa en ello de esta manera. Si una llave puede abrir un montón de cerraduras, es vista como una llave maestra y resulta maravilloso tenerla. Pero si una cerradura es abierta con un montón de llaves diferentes, entonces, si me preguntas a mi, te diré que es una cerradura de mierda.


*Via: http://blog.innerpendejo.net/

45 comentarios:

  1. hoho! grande.

    PD: Catalonia is not Spain.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Brilliant

    PD: Villanueva del Trabuco is not Malaga

    ResponderEliminar
  4. Catalonia IS Spain, if you read your DNI, you can check you are Spanish ! :D
    By the way... Spain, GREAT country.

    ResponderEliminar
  5. Jutrisu, if you check the history, you will see, that catalunya has spent more years independent than belonging to spain...

    Por cierto, gran respuesta! jaja la de la llave y la cerradura! me la apunto!

    ResponderEliminar
  6. Mi dni no dice quien soy, solo muestra mi foto...

    ResponderEliminar
  7. Benji, si compruebas la historia (la de verdad, no la que os dan ya manipulada), verás que Cataluña nunca fue un país. Existieron los condados catalanes, (Barcelona, Gerona, etc...)En cualquier caso perteneció a Aragón. La independencia de Cataluña duró exactamente 6 horas, durante la II República.

    ResponderEliminar
  8. chico, tu solo no decides de donde es cataluña, lo decidimos 40 y tantos millones de personas, ya que por algo es parte de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  9. Buena respuesta jajaja se lo ha currado y respecto a lo de Cataluña lo siento, pero es parte de España y con suerte y si estos políticos no comenten una locura seguirá siendo parte de este maravilloso país por muchos años más. Cataluña es España ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo soy catalán y NO quiero independencia. Catalunya es Espanya, i no existeixen els països catalans excepte a la ment manipuladora dels politics, dels telenoticies i dels serveis metereologics.

    ResponderEliminar
  11. i de les persones que voten als referèndums...;). No es tan raro que haya muchos catalanes que quieran la independencia, pues es otro idioma, otra cultura y por extensión otra forma de ver las cosas. Qué me une a mi con una persona de Extremadura (o León, Albacete, Burgos, Madrid, Andalucía o Murcia)?

    ResponderEliminar
  12. jojojo q grande...

    CATALUÑA SI ES ESPAÑA...

    ResponderEliminar
  13. Catalonia is not Spain, nor Europe. Catalonia is not the World and is not even the Milky Way!

    ResponderEliminar
  14. Benji, una mentira repetida 40.000 veces el verdad? Por mas que los digais, catalunya no ha sido un pais.
    Si es que el que mas se esfuerza en demostrar, resulta ser el que menos tiene...

    Visca Valencia y visca España.

    ResponderEliminar
  15. Ay. Dios. ¿Hay gente que nos compara con puertas? por favor, lejos de que tengamos llave o cerradura -.-" seguimos siendo ambos sexos personas en sociedad; no habría que poner semejantes símiles. Que penita.

    ResponderEliminar
  16. Por esa regla de 3, que une a los valencianos a los catalanes?
    Tierras diferentes, dialectos diferentes, costumbres diferentes, forma de pensar diferente.

    Suma y sigue con el resto de tierra que se queire unir catalunya.

    Mirandolo así, no seremos todos occitanos? y que queires que te diga, el frances se parece un poquito al valenciano, no seremos franceses?

    :-)

    ResponderEliminar
  17. Muy buena teoria. Y lo de cataluña lo decidiria un referendum pero en el que solo votasen catalanes. Si hacen un referendum en cataluña solo afecta a catalanes, a mi si se quiere independizar cualquier otra comunidad que no es la mia no me afecta lo mas minimo, por eso yo aun no siendo nacionalista y siendo de bilbao apoyo la autodeterminacion ya que veo que es la medida mas justa, acaso no gritamos todos querer democracia?? pos a votar.

    PD: a los catalanes, joder como nos hicisteis sufrir en la finaaaaaaaaaaaaal

    ResponderEliminar
  18. A ver el que dice que no tiene nada que ver con un Extremeño, y resulta que todo lo que a puesto lo entiende un extremeño, un vallisoletano, un leones, y tó cristo (vaya ya metí la religión). Desde un punto de vista de un valenciano, perfectamente se podria decir que no nos importa que los catanales sean valencianos del norte, pero ante el mamoneo que hay, no queremos ser catalanes del sur.

    Marcos

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Anda!! Y ahora resulta que todos los catalanes han de ser del Barça, de verdad. Que no es lo mismo coño, y no por tener una lengua propia, tienes una vision distinta de las cosas.

    Marcos

    ResponderEliminar
  20. A los del cuento de las independencias..., maás os vale viajar un poco y abrir la mente.

    ¿Que que nos une con un catalan y un vasco a un aragones o a un madrileño con un gallego?

    Una cultura común, con sus matices y sus costumbres y tradiciones propias de cada lugar, pero una cultura común, un pasado común, una historia común, etc. De echo, por coherencia social, Portugal y España deberían ser un mismo país, llamemosle Hispania, o Felizonia, como queráis.

    Y si viajáis por Europa, veréis que los europeos tenemos tambien tantas cosas en común que os sentiréis en casa estéis de juerga una noche por las calles de Cracovia en Polonia, comiendo unas currywurst en Berlín, Alemania, o charlando de comida tipica de la República Checa con una chica de Budapest en Ljubljana, capital de Slovenia, tras habeer pasado un caluroso día hablando con unos de Madrid en la maravillosa ciudad de Venecia, Italia...

    Sois todos mas tontos que tontos. En la unidad está la fuerza, en la fuerza está el respeto y la educación, en la educación está la tolerancia y en la tolerancia está la unión.

    Si España y Europa nos dividimos en micro estados, este continente sería inmanejable y se nos comerían los Chinos y los USA con patatas.

    ResponderEliminar
  21. Aquí viene mucho rebotado de meneame con ganas de marcha me parece a mi lol

    ResponderEliminar
  22. Catalunya no ha sido nunca un pais, porque no tenian ese nombre. Era un condado independiente, que ahora mismo le llamariamos pais, pero como veas.

    Catalunya es España, claro que si. Cataluña quiere serlo? Eso es otra cosa. Realmente, si nos sintieramos acogidos en España, habria muchos menos problemas, pero desde lso medios de comunicacion se nos habla de boicots a productos catalanes, tenemos deficits fiscales y tantas otras cosas, que es normal que la gente quiere la independencia.
    Ojala pudieramos estar todos unidos, la unidad es la fuerza, pero no de los soberanos sobre las espaldas de los demas.

    ResponderEliminar
  23. Antes de nada he de decir que lo de las cerraduras es muy bueno.

    Eso de que se haga un referendum para ver si CataluÑa se hace independiente y bla bla bla. Me gustaría que el siguiente referendum que se haga( si uno de esos que hacen cada cierto tiempo, que no tiene validez alguna y sólo lo hacen para tocar los eggs) también se celebre en toda España uno para ver si queremos que CataluÑa se independice. Al fin y al cabo supongo que también tendremos derecho a opinar los demás.

    PD: Me encanta cuando a los no independentistas les llaman fachas, en especial los de cataluña, sobre todo porque ellos son la comunidad rica que no quiere compartir su dinerito con el resto de los españolitos

    ResponderEliminar
  24. Claaaro todo se reduce al déficit, si cuando toques la pela....

    las olimpiandas del 82 no se costearon a cargo del gobierno central?

    Pero no es lo mismo joder, que que te jodan.

    En cuanto a los boicots... de quien el culpable, encima seremos nosotros los paletos por no comprar vuestro producto, verdad?

    ResponderEliminar
  25. Claro, lo que pasa es que a mí como cerradura no me interesa una llave que abra varias puertas, quiero una exclusiva. En cambio, lo que realmente me interesa es quedarme con la mejor llave de todas, y para eso a veces es necesario probar varias, capisci;-)?

    ResponderEliminar
  26. Kagüen sos! Ya está bien! K las cerraduras se abran con todas las llaves k ellas quieran! mientras no hagan daño a nadie... Igualdad de verdad para las cerraduras YA!

    Por cierto, las veces (pocas por cierto) que España ha estado unida ha sido a base de garrote (Romanos, Godos, moros, Reyes Católicos, Repúblicas, Franco...). Este ha sido y es un país dividido. Aceptad de una vez que los pueblos tienen derecho a elegir lo que quieran ser.
    Asdf: Nadie puede elegir por otro, eso es digamos que no muy democrático, eso sí opinar, eso lo podemos hacer todos.
    Ya me gustaría a mi estar con una andaluza (p.e) tomando unas cañas en "mi" país al igual que si estuviera en Escandinavia, Cracovia, Polonia, Republica Checa (¿O era Checoslovaquia?) o donde sea. Diferentes lenguas, diferentes culturas, diferentes formas de pensar y aun así podemos ser también europeos.
    Marcos, lo escribo en español para que se me entienda en el estado and not in english like the b*llsh*t of jutrisu. Gora herriaren askatasuna!

    ResponderEliminar
  27. Alvaro casi me habias convencido jeje asta que tu no nacionalismo se ha convertido en nacionalismo (europeo) ante nuestros "enemigos" chinos y americanos jeje, yo es que me parto, que facil es tirar por tierra los propios argumentos!!!

    ResponderEliminar
  28. Cataluña tiene todo el derecho etico, moral y humano de ser independiente de España, si asi sus ciudadadanos lo deciden... pero de igual manera, cualquier pueblo o grupo de gente de Cataluña tiene el mismo derecho etico, moral y humano de declararse a su vez independiente de Cataluña, no? Eso creo yo... Santa Coloma De Gramenet independiente? si sus ciudadanos lo decididmos, tenemos el mismo derecho que toda Cataluña. Habrá quien se lo tome a broma, pero creo que es un argumento para pensar...

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Si cataluña se independizara, a dia de hoy estaría bastante jodida. Se quedaría fuera de la unión europea y mermarian sus exportaciones de forma alarmante debido a que todos sus productos sufrirían recargos en su precio por aranceles de aduanas de entre un 5 y un 30% si no recuerdo mal. A demás, se quedaría sin el dinero que le aporta el estado español que es mucho, aunque no querais admitirlo.
    No nos engañemos, lo que los politicos independentistas catalanes quieren es mantener su estatus actual respecto a las aduanas y seguir recibiendo asignaciones presupuestarias y subvenciones estatales pagadas por el resto de los españoles; pero ser independientes respecto a los ingresos y que el dinero que se genera en cataluña se quede allí... Es la ideología que mas se repite a lo largo de la historia y que comparten tanto izquierdas como derechas: Lo mio es mio, lo de los demás para repartir...

    ResponderEliminar
  31. A los semianalfabetos independentistas catalanes y vascos, educados ambos en la ignorancia sectaria de los programas de PNV y CIU: De verdad creéis que europa aceptaría un estado catalán o vasco independiente dentro de la UE sin más? tan cenutrios sois en pensar que Francia con sus Corsos, Italia con su liga norte, Belgica o Gran Bretaña os acogerían dando alas a sus independentistas? en que pais vivis lloronas victimistas?. Sin España, no sois nada, no pintáis nada, nadie os reconoce nada. A modo de ilustración de borregos tened en cuenta que:

    En el caso de que una parte del territorio de un Estado miembro de la UE, se "independizara" de dicho país, constituyendo otro nuevo, precisaría, en primer lugar, que la Comunidad Internacional lo reconociera como tal (recuerdese el caso de Kosovo, en el que España no lo ha reconocido). En el caso de que esto se produjera, ese nuevo país podría solicitar su ingreso en la Unión Europea. Pero, los Tratados de la UE, incluido el nuevo Tratado de Lisboa, exige la UNANIMIDAD de todos los Estados miembros de la Unión para aceptar su adhesión. Así como con el paso del tiempo, los Tratados de Amsterdam (1997) y Niza (2000) han eliminado numerosas materias de la exigencia de la unaminidad (pasándolas a la mayoría cualificada), la adhesión de nuevos Estados se considera "materia constitucional", y jamás se ha cuestionado (en ninguna Conferencia Intergubernamental, pero tampoco por la doctrina) la necesidad de mantener la UNANIMDAD para dicha adhesión. Dicho esto, si Cataluña se "independizara", necesitaría primero el reconocimiento unánime de los Estados de la Unión como un nuevo Estado (primera dificultad) y además, la unanimidad para poder adherirse a la Unión (imposible con el veto de España y seguramente de otros países vecinos que tienen similares problemas con algunas comunidades, como es Francia,italia, Belgica, Gran Bretaña, por ejemplo).

    Así pues, en este momento, el artículo 49 del Tratado de la Unión Europea, actualmente vigente, dispone textualmente: " Cualquier Estado europeo que respete los principios enunciados en el apartado 1 del artículo 6 (democracia, respeto de los derechos...) podrá solicitar el ingreso como miembro de la Unión. Dirigirá su solicitud al Consejo, que se pronunciará por unanimidad, después de haber consultado a la Comisión y previo dictamen conforme del Parlamento Europeo, el cual se pronunciará por mayoría absoluta de los miembros que lo componen."

    O sea, que documentaos primero, estudiad, culturizaos y no hagais el ridiculo "LA IGNORANCIA ES ATREVIDA"!!

    Claro que siempre cabe que prefirais estar fuera de la UE y de la zona euro, con aranceles comunitarios que encarecerian en un 20 % vuestras exportaciones etc., en decir, la miseria y ruina. Runia y miseria que por otra lado os vendría como polla al culo de escarmiento. Cuanto creeis que tardarian las multinacionales de irse de vuestras regiones? Aceptariais sueldos como los de Chequia? En ese referendum de subnormales que se ha hecho en cataluña decian “un estado independiente dentro de la UE” y la borregada se creia que esto puede ser.
    Haceoslo mirar cencerros

    ResponderEliminar
  32. Joe: los acentos los dejamos en casa?

    ResponderEliminar
  33. Para todos aquellos que pedis la independencia catalana por motivos historicos.

    porque no pedis la vuelta de Al-Andalus y el emirato de cordoba(y parte de esos territorios tan catalanes pasarian a depender del estado franco o frances) ?
    porque no pedis la vuelta al imperio romano?

    Los motivos historicos no justifican una independencia. La lengua tampoco (en cananda tienen una zona en la que se habla frances y no por ello ponen el grito en el cielo) y la cultura... os guste o no teneis la misma cultura que el resto de españoles. En barcelona me he puesto hasta el ojete de pinchos de tortilla y he jugao al mus con viejetes locales. Decid la verdad lo haceis por la pasta, porque quereis que solo la roben los policos que son de alli

    ResponderEliminar
  34. Escúchame Joe, llorón victimista, cencerro y borrego. El único ignorante eres tú.
    El día en que el sur (y otros lugares) de tu país deje de cobrar infinitos subsidios de todo tipo, algunos exclusivos como el PER, que una región como Extremadura deje de tener un 24% de funcionarios, el día que Madrid deje de gastarse el dinero que le de la gana en obras faraónicas (T4 de Barajas 6000M€, T1 de BCN 1000, y es más grande), el día en que Catalunya deje de perder en impuestos el 7-8% de su PIB anualmente (en Alemania que te quiten en impuestos más del 4% se considera expolio), el día que hayan los mismos peajes en autopistas en tu pueblo que en el mío, etc, etc, etc... Ese día, empezaremos a hablar de igual a igual.
    Mientras gentuza de baja estofa como tú y toda la plana del PP vaya pregonando por ahí que los catalanes nos queremos quedar con el dinero de los españoles (solo queremos que nos roben menos, no que nadie nos de nada, mentirosos), mientras haya gente a quién le guste creerse que el castellano está perseguido en Catalunya, etc, etc... te puedes meter tus teorías casposas, centristas, falsas, inexactas, y tendeciosas allí donde te metes la polla como escarmiento. Ya sabes de qué hablo.
    Al final, los que iríais a la ruina seríais los que cobráis las ayudas y chanchullos. ¿quien cojones os las iban a pagar?
    Estáis cagaos no vaya a ser que se os acabe el chollo.
    A mi me robaréis, por que no puedo evitarlo, pero no me quitaréis la voz para quejarme de ello.
    Y por cierto, eso de repetir mentiras hasta que se hagan verdad, en la casposa mancha (y sus vasallos peperos) sabéis bastante de eso.
    Toda la cancamusa legislativa con la que nos has deleitado está muy bien. Pero se te ve demasiado preparado y cagado para defenderte de algo que tu limitadísima mente nunca te dejará ver. Estamos hasta los cojones de gentuza como tú.
    Mientras tanto, disfruta de tus subvenciones, no sea que se te acaben algún día si decimos basta...
    Por cierto, las multinacionales ya están sobradamente instaladas en Madriz, gracias a la legendaria política de que los vuelos intercontinentales pasen SIEMPRE por Madriz, no va ya a ser que a algún directivo americano, le de por ir a Barcelona a poner una empresa.
    Los peajes y otros impuestos intimidatorios también hacen lo suyo (el puerto de Valencia, gran feudo pepero, tiene aranceles bajísimos con el claro objetivo de restar negocio al de BCN).
    Afortunadamente, Catalunya históricamente siempre ha tirado pa'lante con la iniciativa privada de sus empresas y gentes emprendedoras, y contra eso, a pesar del expolio, poco podéis hacer.
    Joe, cazurro, tranquilo que fuera de España nos iría bastante bien, no te preocupes tanto por nosotros...

    ResponderEliminar
  35. La propaganda independentista no es más que un intento de los políticos catalanes para enmascarar su incompetencia para negociar mejores condiciones para su comunidad, ELLOS son el "enemigo", no el Estado, no los catalanes.

    ResponderEliminar
  36. Con respecto a lo de que tienes en comun con un madrileño, un leones, un extremeño... mi pregunta es: ¿que crees que tienes de distinto salvo el idioma (que porcierto se entiene incluso sin saber catalan)?
    mi resuesta es sencialla. he vivido en Barcelona, Madrid, Sevilla y Malaga y en todos lados tenemos las mismas costumbres a excepcion de 4 bailes regionales que varian en cada ciudad y poco mas.
    Ademas, con todos los extranjeros que teneis, las costumbres son mas extranjeras que propias.

    si a pesar de todo esto sigues pensando que sois distintos, entonces te planteo otra un reto haz esas mismas comparaciones entre 2 provincias catalanas y a continuacion repitelo con aragon o valencia... se vas a sorprender pues todos los resultados son iguales!

    ResponderEliminar
  37. anda q no ha dado pie el comentario tan absurdo q ha soltado,sin venir a cuento.
    si tanto quereis la independencia, luego si la conseguis no vengais llorado, para q España os solucione la papeleta. Mucho morro y muy poco agradecidos veo yo. Está claro q nunca se puede generalizar, pero siempre nos estan haciendo creer q son superiores! q les jodan x desagradecidos. VIVA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  38. Gretel... ¿quien te ha dicho que los catalanes nos creemos superiores?
    Aznar?
    Franco?
    Esperanza Aguirre?
    Varcálcel (el del "agua para todos" (los campos de golf, claro))?
    La junta de Extremadura? (esos que tienen un 24% de funcionarios, ya que dicen que con "su" dinero hacen lo que quieren... ¿su dinero?)
    Cualquier idiota que pasa por la calle?
    Eso son gilipolleces. Nunca dijimos nada igual.
    Yo me considero igual en todo al resto, excepto en la balanza cobros-pagos.
    No me creo superior. Simplemente me considero tratado desigual, económicamente expoliado. Y dejaos de cinismos, lo sabéis de sobras. Hay millones de ejemplos.
    Pero que nadie nos ponga en nuestra boca lo que no hemos dicho.
    Por lo demás, cuando queráis, los que decís que nos creemos superiores o mejores, nos vamos de copas juntos. Somos de lo más normal.
    Bueno, ya puestos, las pagamos nosotros...
    Por cierto, los desagradecidos, si a caso, son los receptores de ayudas, que no solo no agradecen, sino que además quieren más, y no quieren ni oír hablar de que se las quiten...
    El tema ya cansa.
    Los que siempre pagan, no tenemos por qué pedir perdón por nada ni gracias por nada. Hace décadas que esperamos lo propio hacia nosotros... Bueno, no lo esperamos, pero tampoco queremos que se nos insulte.
    Y para los que quieran seguir insistiendo en que no es así, que se pregunten por qué Catalunya y Baleares son las únicas comunidades que exigen (que es ley, de hecho) que se publiquen las balanzas fiscales.
    Hipocresía y cinismo, bien juntitos de la mano, eh Joe?

    ResponderEliminar
  39. Repito un comentario que es el más acertado para toda la mierda que se está diciendo y veo que no le habéis prestado mucha atención:

    DON'T FEED DA TROLL!

    El tema va de cerraduras y llaves, hombre ya! xD

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Bueno... esto se ha convertido en una disputa si CataluÑa es parte o no de EspaÑa cuando la idea original trataba sobre el Machismo y a este respecto me voy a referir: Me parece muy bien que hombres y mujeres se harten a tener relaciones sexuales. Por otro lado, si no existieran las "guarras" no habría "sementales". Esa mentalidad es un poco arcaica. Lo que si es cierto que, y desde lo que yo he visto en mis amigas, son ellas las que mas se critican entre ellas mismas: ¿por qué? De esa menera no haceis mas que contribuir al problema... que le vamos a hacer. En cuanto a lo de la cerradura está gracioso pero me considero algo mas que una simple "llave" amen de que una llave que lo abre todo es un peligro ;)
    En cuanto al

    ResponderEliminar
  42. es lo que tiene cuando se meten trolls a molestar con ciertos temas que rozan lo inutil en discusión.

    Cataluña es España y esto es un echo IRREFUTABLE.

    Y eso de la cultura es una mentira de los nacionalismos, y eso del dinero es una mentira de los políticos nacionalistas que quieren mas para sus bolsillos, y eso de la historia es una mentira, la escriben y la tergiversan para adoctrinar a los catalanes y enfrentarlos con el resto de españoles, y eso de que todos entran en el mismo saco es mentira, y eso de que un madrileño no tiene voto en si cataluña ha de ser o no independiente es otra gran mentira, tan suya es la tierra en la que se asienta barcelona como de un catalán barcelones, todos tenemos el mismo derecho.

    Y a los que me critican acerca de reclamar la unidad de España y Europa frente a China o USA, a los que me llaman nacionalista europeo por eso, deciros que mi gran sueño es en realidad un gobierno federal mundial, pero hay que ir dando pasos, y para nada soy nacionalista europeo, simplemente me siento agusto en Europa y es donde vivo, y actualmente, los valores humanos de honradez u honestidad y solidaridad y respeto, penden de un hilo en todo el mundo, y muchisimo mas en USA y todavía muchisimo mas en China... Necesitamos una vez mas remitirnos a nuestros autenticos valores de democracia y libertad y humanismo de los europeos, para tratar de suavizar y hacer virar los conceptos de que es la vida y su valor en otros puntos del mundo.

    ResponderEliminar